Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing

Índice

YouTube se constituye como una de las redes sociales más importantes dentro de una estrategia de vídeo marketing. Es recomendable que cualquier empresa que desee darse a conocer tenga abierto un canal y que le de uso. Se posiciona como la plataforma que más jóvenes concentra y es que los millenials son la generación que más contenido audiovisual consume en YouTube. Por eso su importancia es clave en la estrategia de marketing de una empresa.

 

5 consejos para atraer audiencia en las redes sociales mediante el vídeo marketing

El vídeo es una técnica audiovisual que puedes utilizar para atraer a una mayor audiencia a la empresa. Es uno de los formatos más utilizados en las redes sociales. Recordad el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras». ¿Quieres triunfar con un vídeo en YouTube? Sigue los siguientes cinco consejos:

  1. Los vídeos cortos captan mejor la atención: Los vídeos no deben hacerse pesados. Debes ser capaz de transmitir lo que deseas en un espacio corto de tiempo, pues, de esa manera, la audiencia se quedará rápidamente con tu mensaje. Acuérdate, si creas un vídeo conciso y claro, triunfará más.
  2. Crea Storytelling: Es una de las mejores estrategias para comunicar la historia, los valores o los objetivos de una empresa. Además, va conectado con el consejo anterior, pues no suelen superar los 4 minutos de duración. Es una gran opción para establecer una relación entre tu empresa y la audiencia. Gracias al Storytelling, los usuarios recuerdan de forma más clara el mensaje que transmite la compañía. Únicamente debes ser consciente de las características que debe incluir como: creatividad, ingenio o emotividad.
  3. Ten en cuenta los algoritmos de las redes sociales: Resulta fundamental que conozcas los diferentes aspectos con los que juegan estas plataformas. En algunas los contenidos son permanentes, mientras que en otras son efímeros. Por ejemplo, Facebook, YouTube y Twitter son redes sociales cuyos contenidos perviven por algún tiempo en Internet. En cambio, en Snapchat los contenidos audiovisuales permanecen durante 24 horas y después desaparecen. El caso de Instagram es un poco peculiar, pues si publicas un vídeo en Instagram Stories, el vídeo se puede visualizar en un tiempo de 24 horas, pero si lo publicas en un post, el vídeo se almacena en la plataforma de manera permanente.
  4. Crear contenido audiovisual que la audiencia vaya a compartir: Una parte esencial es que tus vídeos generen interacciones. Debes crear vídeos que interesen a los usuarios, temáticas que atraigan su atención para que, posteriormente, los difundan por sus redes sociales y puedas conseguir un mayor número de visualizaciones (se viralicen). Al fin y al cabo, si creas contenido de calidad, pero que no interese a la audiencia, por muy bueno que sea, no vas a conseguir el éxito deseado.
  5. Crea vídeos en los que la audiencia tenga el protagonismo: Necesitas captar la atención de la audiencia y, por eso, deben sentir que ese contenido va dirigido hacia ella. Si deseas atraer la atención de los usuarios, te recomendamos que los posiciones como los protagonistas del vídeo. Si se sienten parte del contenido, aumentan las posibilidades de que lo compartan por sus redes sociales y, por consiguiente, de que se incremente el número de reproducciones para tener mayores posibilidades de conversión.

 

YouTube: La mejor herramienta para tu vídeo marketing.

Si todavía desconoces por qué esta plataforma se posiciona como la mejor opción que puedes utilizar dentro de tu estrategia de vídeo marketing, nosotros te lo explicamos.

YouTube es, hoy en día, el segundo buscador que más usan los usuarios a nivel mundial. Se sitúa tan solo detrás del buscador de Google. ¿Qué significa esto? Si tu propósito es crear contenido audiovisual y que la audiencia lo encuentre, YouTube es la plataforma idónea para ello. Resulta fundamental que las empresas tengan presencia en esta red social, pues abre las puertas a muchos caminos. Una empresa que no tenga un canal en YouTube con contenido tiene un menor número de  probabilidades para ser encontrada. ¿Quieres conocer seis datos que argumentan por qué tu empresa debe incluir YouTube en su estrategia de vídeo marketing?

  • Se trata de la principal red social en cuanto a contenido audiovisual.
  • Es una plataforma que está disponible en 80 idiomas diferentes.
  • Casi dos millones de usuarios inician sesión cada mes en YouTube.
  • Consiste en una plataforma que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de la empresa.
  • El año pasado fue la aplicación móvil más utilizada por los internautas.
  • Se usa como método de aprendizaje. El 70% de los jóvenes utilizaron los vídeos de YouTube como forma de aprendizaje en 2018.

La realidad es que el contenido audiovisual está cada vez más en auge. Gracias a él, los usuarios y futuros posibles clientes le ponen cara a tu empresa. Entre sus muchos beneficios se encuentran el de aumentar tu visibilidad, así como el de llegar a usuarios muy diferentes que poseen características diversas. Además, tu contenido audiovisual también se puede convertir en viral, lo que aumenta aún más su popularidad.

También puedes servirte de otros canales o hacer colaboraciones con influencers para llegar a un mayor público. Colaboraciones que te presentan ante un público diferente, pero al que también puedes atraer, convertir e incluso fidelizar. Nunca debes cerrar barreras y debes pensar en todas las opciones posibles con las que puedas captar clientes.

YouTube consiste en una buena herramienta para potenciar la marca de la compañía. Una herramienta a través de la cual puedes mejorar, en gran medida, tanto tu experiencia de empresa como la de los usuarios. De alguna forma, patrocinas tu marca, un patrocinio que se lleva a cabo a través del formato vídeo, pero que es igualmente legítimo y recomendable.

 

Utiliza el Inbound Marketing en tus vídeos de YouTube

El Inbound Marketing es una técnica de marketing más moderna y contraria a la tradicional de Outbound Marketing.

Consiste en llevar a cabo una estrategia de marketing no intrusiva, sin agobiar al usuario, ofreciéndole los productos o servicios que desea. Cuenta con varias fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

En todas las etapas es importarte el formato de vídeo. En la primera (atracción) puedes congregar a la audiencia y, después, con contenido enfocado en la segunda fase, conseguir que se conviertan en clientes. Consiste en atraer a un mayor número de usuarios que, posteriormente, se conviertan en oportunidades de venta y en clientes satisfechos. Después el ciclo no acaba ahí, sigue alimentando al cliente de información y contenido relevante para que se convierta en un promotor más de tu empresa.

¿Conoces ya la importancia de esta red social? YouTube ha adquirido relevancia en la era en la que nos encontramos y se trata de una plataforma sencilla y fácil de utilizar, además de rápida, en la que puedes encontrar todo el contenido que desees, sea del tipo que sea. Es fundamental incluirla en tu estrategia de vídeo marketing para descubrir todas las ventajas que te puede ofrecer. ¡No pierdas más el tiempo y potencia tus vídeos con un canal en YouTube!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo integrar un vídeo en HubSpot Cómo integrar un vídeo en HubSpot
¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital? ¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital?
Beneficios del vídeo interactivo personalizado Beneficios del vídeo interactivo personalizado