El vídeo marketing es una herramienta que puedes utilizar para hacer marketing online. Se trata de emplear la imagen audiovisual con la que consigues diversos objetivos de cara a tu estrategia de marketing. En otras palabras, es la estrategia de promoción más usada en la actualidad, pues solo conlleva añadir vídeos a tu marketing de contenidos.


Hoy en día, los datos son claros y revelan que el contenido audiovisual tiene mayor impacto positivo con respecto a las ventas y el ROI (Return On Investment). El ROI es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes acciones de marketing. Además, es uno de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de Inbound Marketing, pues es una forma de comprobar resultados y medir la rentabilidad.

¿De qué manera conseguirás transmitir la esencia de tu empresa? Presentándote en un vídeo

Existen millones de formas de presentar tu negocio, no obstante, la mejor es la presentación que llevas a cabo mediante un vídeo. En la actualidad, el 70% del contenido que se consume en Internet es material audiovisual. Otros datos que muestran que el contenido audiovisual tiene mayor impacto positivo en las ventas son:

  • El tweet con vídeo tiene tres veces más respuestas y retweets que aquel que no lo incluye.
  • El 90% de usuarios de Internet afirman que los vídeos son muy útiles para cuando tienen que decidir si compran o no un producto o servicio.
  • El 64% de los usuarios que ven vídeos al final compran algún producto o servicio que han visto promocionado.

La mejor manera para que tus futuros clientes encuentren tu negocio

¿Cuál es? La respuesta está en el formato audiovisual del que estamos hablando. Con él serás capaz de mostrar los puntos fuertes y las ventajas de tu negocio a la vez que trasladas los valores y la personalidad de tu marca. No solo eso, sino que a través del vídeo les muestras las herramientas de las que dispones en tu negocio a la vez que les cuentas tu historia, presentas a tu equipo y las funciones que estos desempeñan o las instalaciones que se pueden encontrar en tu empresa.

Además, te recomendamos que expongas tus objetivos o tus futuros proyectos. De esta forma, lograrás conectar con los usuarios, acercarte más a ellos y aumentar la posibilidad de que se conviertan en tus clientes. Es muy simple, el vídeo es el mejor formato para que te presentes y generes confianza a tu cliente. Pero… ¿Todavía no estás convencido? A continuación, te aportamos tres resultados que consigues si te decides por el vídeo marketing:

  1. Mejoras tu posicionamiento: es más fácil que te encuentren en la red.
  2. Aumenta el tiempo de permanencia en tu página: es decir, el vídeo te proporciona más tiempo de visualización por cada visita que te hagan.
  3. Consigues efectividad en el mensaje: informas a tu futuro cliente de manera más efectiva, dinámica y amena.

Requisitos para crear un buen vídeo

  • Lanza un buen mensaje: ten claro lo que quieres decir y transmitir. Para ello, planifica un guion donde incluyas todo. ¡Que no se te olvide nada!
  • Corto: su duración tiene que ser de aproximadamente 2 minutos. Tienes que despertar la curiosidad en el usuario y su inquietud. El vídeo no se tiene que hacer eterno, sino no lo verán hasta el final.
  • Muestra una imagen buena: un vídeo corporativo que tenga calidad. Tus futuros clientes se quedarán con esa imagen que vean en el vídeo y se tienen que llevar una buena impresión de tu negocio.
  • El entorno: elige bien el lugar y las instalaciones que quieres enseñar, ya que el cliente también grabará esas imágenes en su retina. No les muestres un sitio cochambroso.
  • Una buena edición: de nada sirve una buena imagen y un buen lugar si después la edición lo estropea todo. Es mejor no tener vídeo que tener uno de mala calidad. Si lo necesitas, acude a profesionales, estos pueden ofrecerte una buena edición.
  • Creativo: para eso tienes que arriesgarte y también puedes contar con la ayuda de los editores para que te den ideas.
  • Buena difusión: utiliza todas las vías que te sean disponibles para difundir tu vídeo. Sírvete de las redes sociales. Ahora mismo, son la mejor opción para difundir contenidos. Además, te recomendamos que te abras un canal en YouTube, te permitirá enlazar tu contenido a otras plataformas.

Ejemplos de vídeo marketing que te pueden ayudar

  • Mutua Madrileña. Grupo de empresas españolas que operan en diversos ámbitos de actividad como los seguros, la gestión de activos patrimoniales o la inmobiliaria.
  • Qualipharma. Empresa que cuenta con cinco líneas de negocio diferenciadas: consultoría, cualificaciones, validaciones, calibraciones y formación.
  • Loggex. Empresa experta en el transporte de plantas vivas.
  • Global Knowledge. La compañía de formación de TI más grande del mundo, que cuenta con más de 5.000 clases garantizadas al año y dispone de más de 3.000 cursos de TI exclusivos.
  • MultiEstética. Web de cirugía y medicina estética que te permite contactar con los mejores centros de estética facial, corporal y odontológica, además de elegir los tratamientos que quieras.

Así que, si todavía no has ideado una estrategia de vídeo marketing para tu negocio¡Estás tardando en hacerlo! Ponte a ello cuanto antes y verás cómo consigues que más usuarios lleguen hasta tu empresa y se conviertan en clientes. ¡Corre, no pierdas más tiempo!

Nueva llamada a la acción