Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Conoces las ventajas del vídeo 360°

Índice

360° suena como algo especialmente grande ¿verdad? Esta es nuestra manera de trabajar, porque nos gusta observar la vida desde una dimensión diferente para que nada se nos escape de las manos.

Si tenemos en cuenta que muchas marcas se han estancado, y que muchas otras sienten un gusanillo que les incita a probar algo nuevo, entonces nuestra experiencia y las tendencias para este 2019 nos dicen que debemos prestarle más atención al vídeo 360°.

¿Sabes cómo hacerlo?

Te damos algunas pistas…

Apunta todo lo alto que puedas

Poner el listón muy alto nos lleva a marcarnos metas de crecimiento que, a veces, no sabemos cómo escalar. Pero apuntar alto es sinónimo de iniciativa, valentía y liderazgo, y ¿qué sería la vida sin eso?

En Occam estamos convencidos de que las empresas han dado un giro significativo en los últimos años, bien por la necesitada transformación digital, bien por la urgencia de proteger sus datos, o bien por las exigencias del mercado. En cualquier caso, el vídeo se ha convertido en una herramienta perfecta para enfrentar estos desafíos y aumentar la confianza y la visibilidad de las marcas.

No existe una manera más completa de mostrar su lado humano que el vídeo marketing. Es capaz de transmitir mensajes sin que los internautas tengan que esforzarse demasiado para comprenderlos, y eso, querido lector, se agradece.

Las cosas han cambiado. Lo que antes era una opción, hoy ya es casi una obligación para sobrevivir. Hace un par de años, nadie pensaba en los motores de búsqueda como algo necesario para su marca, pero hoy es uno de los objetivos prioritarios de todas ellas.

El contenido escrito no ha pasado de moda, pero ¿qué tal si lo complementamos con un par de vídeos para no dejar lugar a la duda de quién eres y cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales?

Te dejamos que lo pienses durante unos minutos, pero recuerda que tu crecimiento puede ser tan ambicioso como desees.

Las oportunidades que brinda el vídeo 360°

Nos han enseñado a creer que las oportunidades son situaciones que van y vienen movidas por unas alas que les permiten volar. Ese tren que hoy pasa y que, se supone, no vuelve jamás. Es aquí cuando aparece una clara diferencia entre quienes apuntan alto y quienes cruzan los brazos, se tapan la boca y apuestan por lo ‘malo conocido’.

No es momento para quedarse donde estás. Tus clientes potenciales están ahí afuera esperando ver todo cuanto eres capaz de hacer. Quienes han depositado su confianza en ti saben que cuentas con todo lo necesario para alcanzar tus metas y acompañarle en la consecución de la suyas. Por eso te eligieron a ti y no a otra marca.

En este contexto, el vídeo 360° es la manifestación más moderna del formato audiovisual. Llámalo vídeo inmersivo, esférico o con una panorámica diferente, porque lo que importa es el resultado final. Son capaces de grabar todas las direcciones a la vez y han sido pensados teniendo en mente a tus clientes. Ellos son tus telespectadores.

Su estrecha relación con la realidad virtual lo ha llevado a un escenario moderno en el que los clientes pueden conocer a fondo todo lo que las marcas les quieren mostrar.

¿Puedes alcanzar el liderazgo con el vídeo 360°?

En la actualidad sí. Muchas marcas todavía desconocen este tipo de herramientas, pese a ir creciendo como tendencia. Alcanzar el éxito siempre es posible si se propone, más aún si se trata de marcas capaces de influir, motivar, organizar y llevar a la acción iniciativas para alcanzar sus metas.

Entre estas iniciativas y acciones es donde entra en juego el vídeo 360°, un camino idóneo para la parte de su estrategia de marketing. El espectro angular hace que los usuarios puedan ver una imagen mucho más completa, las características concretas de sus productos o servicios, las instalaciones de la empresa, los eventos a los que asiste, etc.

No existen los límites en esta nueva dimensión.

Occam - contacto

También te pueden interesar...

Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing
¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital? ¿Por qué el vídeo cobra tanta importancia en la era digital?
Cómo integrar un vídeo en HubSpot Cómo integrar un vídeo en HubSpot