Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing?

Índice

Dicen que todo hecho y lugar en la vida tiene un elemento clave. El contenido generado en tu empresa no podía ser menos, de manera que han sido llamados como keywords o palabras clave. El concepto es sencillo, pues atiende a aquellas palabras que utilizamos en los motores de búsqueda para encontrar lo que queremos. La parte más complicada se encuentra, quizás, en lograr que tu página aparezca entre las primeras posiciones del buscador cuando alguien realice una búsqueda. Lo que muchas empresas todavía no saben es que pueden conseguirlo.

Razones por las que no deberías prescindir de las palabras clave en tu estrategia Inbound

Forman parte del camino que seguimos para alcanzar nuestros objetivos. Hace tiempo que las palabras cortas dejaron de tener demasiada importancia para enfocarnos en aquellas de cola larga. Es decir, en aquellas que están formadas por más de tres palabras, pues son mucho más específicas y detalladas. En la actualidad, ya casi nadie acude a escribir la URL completa de las páginas cuando quieren dar con localización.

¿Imagináis que tuviéramos que estar constantemente recordando e introduciendo la URL de todas las páginas que visitamos?, ¿sois conscientes del tiempo que se perdería con esta acción?

Las palabras clave se han convertido en una herramienta fundamental para conseguir tráfico orgánico a tu web. Es decir, el que viene a través de las consultas realizadas en los buscadores. La parte positiva es que si en algún momento tu sitio web logra posicionarse, será porque lo estás haciendo bien. Puede, incluso, que tu página se convierta en una referencia para tus clientes potenciales.

¿Sabes cuál es su papel en el SEO?

¿Dónde debo utilizar las palabras clave?

Puede que esta sea una de las preguntas que te surgen cuando estás creando contenido para tu blog. Por eso, queremos contarte cuáles son los lugares idóneos en los que las debes incluir.

El título, los subtítulos, aunque no es necesario que aparezca en todos, son buenos lugares para comenzar a incorporar tus keywords. Piensa en las palabras que utilizarían tus clientes potenciales para encontrar lo que están buscando, seguro que consigues buenos resultados. Además, el cuerpo o desarrollo del texto también debe contar con estas palabras, principalmente en el primer párrafo, en la metadescripción y en el alt-text de las imágenes.

¿Habías imaginado que serían estos lugares o, por el contrario, habías pensado en incluirlas en otros sitios distintos? Sea como sea, debes saber que todos los esfuerzos que estás invirtiendo van a influir en la consecución del mejor tráfico orgánico para tu blog, y es por eso por lo que debes pensar muy bien qué palabras utilizar.

¿Cómo debo elegir mis palabras clave?

En los párrafos anteriores te hemos dado una pista. El primer paso esencial para crear las palabras clave es pensar en los términos que utilizarían los usuarios para buscar lo que nosotros ofrecemos. Se trata de ponernos en el lugar de las personas a las que nos dirigimos. Llamémoslo público o llamémoslo clientes potenciales.

Después, puedes realizar una lista de los términos más relevantes que están relacionados con tu sector o industria. Por ejemplo: imagina que tu empresa se dedica a la venta de muebles. En este caso, la lista debería incluir palabras del tipo: muebles de cocina, muebles para decorar, las características de un buen mueble, etc. Todo depende del tipo de producto o servicio que estés ofreciendo.

Pensar y meditar en cuáles son las palabras clave que quieres posicionar es un paso importante dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, en general, y de contenidos, en particular. Sin embargo, este proceso debe ir actualizándose con el tiempo, pues se trata de un análisis evolutivo constante que requiere la revisión periódica para observar qué es lo que está funcionando y qué no.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

Asegúrate de que las palabras utilizadas guardan relación con tu sector y empresa, analiza el índice de búsquedas pero, a la vez, intenta que tengan la menor competencia posible. Os preguntaréis por qué. Pues bien, no olvidéis que lo que estáis buscando es diferenciaros del resto, mostrar algo único y original.

Además, las keywords ayudarán a los motores de búsqueda para comprender mejor el contenido de tu página web. A medida que estos rastrean tu sitio, comienzan a indexar las páginas en función de las palabras clave que encuentran para ayudar a determinar el propósito del contenido.

Para finalizar…

Si estás encaminando tu estrategia de Inbound Marketing, ten en cuenta todos estos factores para realizar una identificación de palabras clave lo más efectiva posible.

¿Estás preparado para ganar notoriedad?

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

Cómo sacarle el máximo partido a una tienda online Cómo sacarle el máximo partido a una tienda online
Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo
3 claves para enviar el email correcto 3 claves para enviar el email correcto