Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Comprueba si estás perdiendo conversiones

Índice

¿Crees que estás perdiendo conversiones en tu estrategia de Inbound Marketing?

Te animamos a no quedarte con la duda y a comprobar si estás cometiendo alguno de los errores que te vamos a contar en este post. Nuestro objetivo es ayudarte a identificarlos y solventarlos antes de que sigas perdiendo conversiones.

¿Qué haces cuando consigues que un visitante se convierta en una oportunidad de venta? ¿Crees que aquí finaliza el proceso? Muchas empresas descuidan sus leads, olvidando que es aquí donde comienza todo. Eres consciente del esfuerzo que te ha costado atraerlos, así que es el momento de tenderles tu mano.

Veamos en qué te estás equivocando…

 

¿Estás perdiendo conversiones?

Recuerda que “una conversión es toda aquella acción llevada a cabo por un usuario en nuestro sitio web que genera beneficios y valor a nuestro negocio”. Las empresas comienzan sus estrategias de Inbound Marketing estableciendo una lista de objetivos específicos, medibles, alcanzables, reales y oportunos (SMART), entre los que se encuentra la atracción de clientes.

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, la atracción es el alma que mueve la metodología Inbound, la encargada de convertir visitantes en leads u oportunidades de venta, en compradores potenciales, y en clientes fieles a nuestra marca. Se trata de razones suficientes para comenzar a investigar dónde se están produciendo las pérdidas de tus conversiones.

¡Vamos a ello!

2 errores que puedes estar cometiendo con tus leads

Tus oportunidades de venta son el resultado de una estrategia efectiva, pero para mantenerlos en el ciclo necesitas prestarles la atención que necesitan. ¿Qué ocurre si descuidas tus oportunidades de venta?

  • No comprender cuáles son las necesidades reales de tus clientes potenciales.

Si existe una acción tremendamente necesaria en el universo del Inbound, esa es la investigación. Buscar y analizar la realidad del mercado y de tus clientes potenciales es fundamental para saber cómo lanzarte a la piscina. Por tanto, es fundamental comprender quién es tu cliente potencial, cómo se comporta, qué necesita, qué está buscando, cómo puedes ayudarle, y de qué manera puedes ofrecérselo. Hablamos, por tanto, de marketing contextual.

Imagina por un momento que tienes una tienda online de guantes. Si no sabes qué tipo de guante está buscando tu cliente potencial, no le vendas uno al azar. Seguro que no todos encajan en sus expectativas. Esto significa que vamos a tener que ir más allá con nuestro análisis.

Comprender a tus clientes potenciales es fundamental para saber cómo dirigirte a ellos, y para conseguirlo tienes varias opciones: un estudio de mercado con el que poder identificar la manera en que buscan los productos o servicios, así como el conocimiento de sus necesidades o problemas; observar foros u otras plataformas en las que comunican sus preocupaciones; la escucha social también puede ser una buena forma de obtener información por otros canales.

  • No hacer seguimiento de tus clientes potenciales

Descuidar a tus clientes potenciales es una acción que se manifiesta en la falta de contacto con ellos, de manera que estos pueden perder el interés en tu marca. Esto es algo que surge independientemente del tamaño de negocio que tengas, pero también es importante que, cuando les prestes atención, lo hagas sin pasarte. 

La importancia del lead nurturing

¿Recuerdas lo que es el lead nurturing? Esta técnica “automatizada y orientada a la educación o duración de oportunidades de negocio y fidelización” es el proceso en el que suelen producirse los errores que te comentábamos anteriormente. Debemos cuidarlo, pues, de lo contrario, puedes perder a los prospectos cualificados para convertirse en clientes de tu marca.

¿Has identificado un error y no sabes como resolverlo? En Occam Agencia Digital estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres obtener resultados distintos, comienza a hacer cosas diferentes.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing? ¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing?
Cómo medir y analizar los resultados de tu estrategia de contenido Cómo medir y analizar los resultados de tu estrategia de contenido
¿Cómo puedes convertir tu negocio online en un líder del sector? ¿Cómo puedes convertir tu negocio online en un líder del sector?