Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo usar el vídeo marketing en eCommerce

Índice

Hoy no hablamos de Inbound Marketing. Hablamos de tu negocio online. Sí. Ese mismo en el que has invertido tanto tiempo y esfuerzo. ¿Eres diferente a tu competencia? La pregunta sobra. ¿Cuál es tu punto fuerte? ¿Y tu talón de Aquiles? ¿Cómo atraes la atención de tu público? 

Antes de que digas nada, piensa en la satisfacción que sientes cuando te enamoras. Ese flechazo. Ese cosquilleo estomacal. El amor mueve el mundo, dicen algunos como cliché, pero también mueve el marketing. Para ello, sé atractivo, habla bien de tus productos, demuestra a tu público que eres alguien diferente y deja que sea él quien decida si entregarte su corazón. Lo más difícil viene después: mantener viva la llama.

Vídeo marketing en eCommerce es la herramienta ideal para lograrlo. Hemos tomado la iniciativa y ahora te necesitamos a ti.  ¿Te apuntas?

Cómo planificar una campaña de vídeo marketing 

En eCommerce, en Bali o en la Cochinchina. El vídeo es una pieza fundamental en el puzle de las marcas: mejora la productividad, la efectividad en la recepción del mensaje, el tráfico de usuarios hacia el sitio web y promueve el engagement. 

Gran parte de estos beneficios se los debemos a las características únicas que presenta el vídeo marketing y al éxito de una buena campaña:

  • - Analiza cada detalle antes de comenzar tu vídeo.

Antes de embarcarte en este proyecto debes analizar la situación de tu empresa, la posición en el mercado, la competencia, etc. Esto te permitirá conocer con mayor precisión a tu audiencia.

  • - Conoce los canales donde difundirás tu vídeo.

No es cuestión de escoger el primer canal que se nos venga a la mente. Al contrario, debes pensar muy bien dónde lo vas a compartir. Tu sitio web debe ser la primera opción, pero no te olvides de YouTube o Vimeo, también son buenas opciones. Ya lo dijo el Director de Inbound Training, Zach Basner, en el evento Ibound 2020: “YouTube será una poderosa máquina de generación de oportunidades de venta en los próximos años”. 

  • - Elige el formato y el tipo de vídeo.

Todo dependerá de tus objetivos. Vídeo corporativo para presentar sencillo, veraz y cercano tus valores de marca. Motion Graphics, si lo que quieres es transmitir ideas complejas de forma fácil. En el caso de que quieras transmitir información visual en cuestión de segundos, el GIF animado será tu mejor opción. 

Las píldoras formativas y los tutoriales los dejamos para cuando quieras distribuir conocimiento fácilmente. El testimonial, para transmitir confianza. Vídeo evento para la próxima reunión con tus proveedores, tu primer encuentro con la comunidad de usuarios o incluso una acción promocional. 

360º, con el fin de observar la vida desde otra dimensión sin que nada se te escape de las manos. Es muy usado en eventos, hoteles, exposiciones, negocios turísticos, espacios icónicos… Imagina todo el poder de la creatividad gráfica sumada a la navegabilidad e interactividad del 360 grados en redes sociales. 

¿Quieres dar un paso más allá en tu eCommerce? ¿Has escuchado hablar de la ficción corporativa? Una webserie puede aportar la originalidad, la química y el posicionamiento que necesitas. ¡Hazlo divertido! Y si vas a presentar un servicio, lanzar una campaña o captar a un público determinado, una promo es genial. Llegarás a la audiencia de forma impactante, y alcanzar los objetivos de marketing en plataformas online te será mucho más fácil.

Existen tantos vídeos como objetivos tengas en mente. ¿Lo más importante? Tener claras tus metas.

  • - Mensajes claros y concisos.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo, muchísimo más. Recuerda que uno de los objetivos del formato es transmitir fácil conceptos complejos. Por lo que la claridad y la concisión deben estar presentes en todo momento. Es algo que saben muy bien los famosos Snack Ads y Bumper Ads, el resultado de la lucha constante por la atención del usuario. Diferenciarse con vídeo está bien. Es el formato que enamora, más consumido y fluye solo.

¿Te animas?

 

10 consejos rápidos para sacar el máximo partido a tus vídeos en YouTube

Ahora que estamos hablando del vídeo marketing en eCommerce, no viene mal recordar aquellos consejos que Roberto Blake, fundador, Create Awesome Media, nos dedicó en el evento Inbound 2019:

  1. Enfoca el contenido en un nicho concreto. ¿Cuál es el tuyo?
  2. Analiza a tu público. ¿Quién te ve, escucha y compra?
  3. Escribe un título atractivo. Las primeras impresiones cuentan, y mucho.
  4. No te olvides de la imagen principal. ¡Es lo que atrae el clic!
  5. Crea contenido de calidad. Que merezca la pena leerlo y visualizarlo.
  6. Sigue una buena estrategia de contenido. Planifica, planifica, planifica.
  7. Optimiza el vídeo para su búsqueda. ¿De qué sirve tener el mejor vídeo del mundo si nadie está ahí para verlo?
  8. Publica para impactar e inspirar a la audiencia.
  9. Estudia las analíticas. Trabaja después con ellas y úsalas para tomar buenas decisiones.
  10. Monetiza el canal.

Los tiempos cambian. Las tendencias evolucionan.

 

Snack Ads y Bumper Ads: la lucha por la atención

Ahora que ya sabes cómo usar el vídeo marketing en tu eCommerce, queremos centrarnos en captar la atención. ¿Cómo lo haces? ¿Qué técnicas utilizas? Llegar a la mente del usuario es tu primera tarea. Así lo afirma el padre del marketing moderno, Philip Kotler

Al principio, parece algo sencillo. Con hablar de tus habilidades o de cualquier otra cosa que le interese a la otra parte, es suficiente. Sin embargo, las cosas están cambiando y los consumidores son (somos) cada vez más difíciles de persuadir y enamorar. Con tantas opciones y ofertas en el mercado, nos volvemos más y más exigentes. Queremos experiencias diferentes. Sentir algo nuevo. Y es así como aterrizamos en el objetivo de mantener viva la llama.

Los Snack Ads y Bumper Ads son vídeos cortos que nacen con este objetivo. Saben que tenemos un público más exigente que nunca. Más perfeccionista y más delicado. Este formato es tendencia desde hace un par de años porque da muchísima vida al contenido efímero —de 6 a 10 segundos, o incluso menos. Suficiente para dejarte babeando. 

¿Quieres posicionarte en el top of mind del usuario? Hablemos de tu proyecto. Cuéntanos tus ideas. Nos encargamos de hornearlas y brindar por un resultado adaptado a tu eCommerce.

No es magia. Es vídeo marketing.

También te pueden interesar...

Videojuegos play to earn, ¿Qué son y para qué sirven? Videojuegos play to earn, ¿Qué son y para qué sirven?
Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018 Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018
El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora El vídeo corporativo y el smartphone, una relación prometedora