Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo puedo atraer clientes potenciales a través del SEO?

Índice

Esta pregunta surge de la actualidad marcada por un nuevo paradigma implantado en el mundo del marketing. Hablamos de atracción, el elemento clave en la fórmula de la metodología Inbound. Si pretendes sumergirte en la lectura de este artículo, debo advertirte que vas a descubrir diferentes formas de atraer a clientes potenciales a través de las técnicas del SEO. Consideramos que se trata de un punto importante, puesto que las empresas tecnológicas compiten cada vez más por ponerse las primeras en las filas de la innovación. Es un hecho que no solo depende de habilidades y conocimientos, sino del empeño y esfuerzo invertido en las nuevas posibilidades que nos brinda internet para situarse en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

¿Estás preparado para actuar de imán con tus clientes potenciales? Es el momento de comenzar a medir tu efectividad por la conversión.

Conocer la necesidad de nuestros clientes potenciales

El contenido ocupa un lugar fundamental en las estrategias de Inbound Marketing. Aporta un valor único y es el principal camino para comenzar a trabajar en la atracción de clientes potenciales en las empresas del sector IT. No podemos dejarlo a un lado, pues nos permitirá posicionarnos en la web. Precisamente por ello, no puede tratarse de un contenido cualquiera, sino que debe de estar orientado al buyer persona y al momento en el que este se encuentre dentro del buyer’s journey.

Teniendo en cuenta que antes de comenzar a hacer cualquier tipo de contenido hay que conocer las necesidades reales de los clientes potenciales, la redacción debe aportar siempre temas útiles y valiosos para atraer visitantes y convertirlos en leads u oportunidades de ventas. Cuando creamos contenido de calidad, generamos un hilo de unión, afinidad y empatía con los usuarios. Son ellos quienes deciden conocerte. El contenido, en general, y las palabras, en particular, crean realidades, unas realidades que puede convertir a clientes en promotores de tu empresa. Hablamos del poder de las palabras.

¡Conversa con ellos!

2 técnicas SEO para aumentar el tráfico orgánico en el sector IT

¿A quién no le gustaría mejorar el alcance orgánico de su web? El problema no está tanto en conseguirlo sino en hacerlo. En la actualidad, existen diversas técnicas para ello, desde las más antiguas hasta las más modernas. Sin embargo, a veces no sabemos cuáles pueden funcionar mejor en nuestra empresa, o simplemente no sabemos cómo utilizarlas.  Se trata de una preocupación real entre las empresas del sector tecnológico. ¡Que no cunda el pánico! Estamos aquí para presentarte las técnicas más apropiadas que debes utilizar para atraer a tus clientes potenciales:

1. Definir palabras clave

  • Fase de descubrimiento. Debemos hacer un rastreo de palabras clave previo. Gracias a ellas, podemos saber que los usuarios nos están buscando con palabras del tipo: “Por qué es importante la tecnología en las empresas”. Está identificando una necesidad, y nuestro propósito es generar contenido que le aporte un valor real cuando busque posts del tipo: “Beneficios de la tecnología en las empresas”. Gracias a las palabras clave en la fase de descubrimiento, el tráfico SEO estará aumentando.
  • Fase de consideración. En este punto, las palabras clave que definamos tienen que estar orientadas a lo que el cliente potencial buscará. Por ejemplo: “Cómo mejorar la tecnología de tu empresa”.
  • Fase de decisión. El cliente potencial necesita ver soluciones reales, es decir, que le muestres y le expliques cómo funciona tu producto y cómo puede ayudarle. Debemos de tener en cuenta que nuestros clientes potenciales ya saben cuál es la solución que cubre su necesidad, por lo que, ahora, sus búsquedas son mucho más concretas de lo que habían sido hasta el momento.

Las palabras clave de cola larga, o keywords long tail, son un factor imprescindible para posicionar el contenido en los buscadores de internet. La mayoría de las empresas se centran en posicionar una única palabra y en repetirla infinidad de veces, aunque no exista sentido para ello.

2. Enlaces internos y externos en el contenido del sector IT

Algunas empresas viven con el falso prejuicio de que poner enlaces en sus blogs es un factor que les hace perder autoridad. Sin embargo, no son conscientes de que están cometiendo un error. ¿Por qué? Te lo explicamos ahora mismo. Los enlaces internos son importantes para el SEO por varias razones: mejoran la usabilidad, pues al contar con un punto de unión con otros lugares de nuestro sitio web estamos invitando al usuario a ampliar la información del artículo que está leyendo; disminuye la tasa de rebote y aumenta el tiempo de navegación en nuestro sitio web; permite a Google rastrear nuestro sitio web.

Los enlaces externos, sin embargo, a veces pueden aumentar la confianza en el usuario, siempre y cuando estemos enlazando a lugares de autoridad relacionados con el tema en cuestión. Gracias a este tipo de enlaces, podemos ampliar la información y mejorar nuestras relaciones con otros lugares, sobre todo si estamos haciendo un contenido que responde especialmente a la calidad.

La intención de búsqueda: fundamental en el posicionamiento SEO

Empezar a poner en práctica estas técnicas permitirá que tu empresa comience a trabajar en el posicionamiento SEO y atraiga a clientes potenciales. No obstante, para captar tráfico de calidad debemos de tener muy en cuenta que los buscadores actuales de internet están dando más importancia a la intención de búsqueda que a la propia palabra clave. ¿Qué quiere decir esto? Que el posicionamiento de nuestra página web tecnológica va a depender, en gran medida, del enfoque que le estemos dando a nuestro contenido.

Un contenido que agrega valor a la vida del lector. El tuyo, no tendrá sentido si no encuentras unos ojos que lo lean.

New call-to-action

También te pueden interesar...

Cómo crear un buen blog corporativo paso a paso Cómo crear un buen blog corporativo paso a paso
¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos? ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos?
Marketing de persuasión: los 7 principios de Cialdini Marketing de persuasión: los 7 principios de Cialdini