Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Apps, todo lo que necesitas a tu alcance

Índice

Antiguamente se utilizaba el término programa cuando nos referíamos a un procesador de texto como Word o a un editor de fotos como Photoshop. Pero entonces llegaron los Smartphones, o lo que es lo mismo, los teléfonos inteligentes portátiles que funcionan como un ordenador en los cuales podemos instalar programas.

Ahora bien, podemos diferenciar dos tipos de programas. Por una parte están los que se instalan en los ordenadores que se llaman desktop applications o aplicaciones de escritorio, y por otra parte los que se instalan en nuestros dispositivos móviles, que se conocen como mobile apps o simplemente apps.

Las apps se han hecho famosas ya que se encuentran, disponibles en la red, listas para ser descargadas y utilizadas. Estas las puedes conseguir de forma gratuita o comprandolas. Las aplicaciones se pueden encontrar en la Play Store (Pertenece a Google) en el caso de móviles Android o en la App Store para iOs, que pertenece a Apple. También podemos nombrar a la AppStore para Android, de Amazon.

Hemos entrevistado a Daniel García, Director de Desarrollo Tecnológico en Occam, para saber más sobre las apps:

¿Qué es una app?

D.G.: Es un sistema operativo de software que se encarga de gestionar el hardware de un dispositivo. Los más importantes hoy en día son iOs y Android, siendo este último el más común al pertenecer a Google.

¿Por qué son las apps tan importantes actualmente?

D.G.: Podemos decir que son importantes ya que nos facilitan el día a día. Por ejemplo, antes para quedar con un amigo tenías que hacerlo por el ordenador o llamando a su casa, hoy en día ya no es necesario, puede hablar donde y cuando quieras y de forma fácil y rápida. Además, en el ámbito empresarial también están empezando a utilizarse puesto que facilitan muchas acciones como el envío de datos, hacer formularios… es decir, automatizan procesos y abaratan costes de producción.

¿Cómo afecta a nuestras vidas la existencia de las aplicaciones?

D.G.: Pues como en todo hay una parte positiva y otra negativa. El lado negativo es que tal vez no sabemos utilizar esas herramientas y el resultado puede ser nefasto, en cambio sí  sabemos utilizar esas herramientas, los resultados serán espléndidos. Asimismo, ser desarrollador de aplicaciones es algo que se puede combinar con nuestra profesión, lo que nos aportará y ayudará a crear herramientas que sean beneficiosas para dicha profesión.

Por último, ¿qué programas a día de hoy tienen o son más útiles para desarrollar apps?

D.G.: Bueno, esto lo podemos dividir en dos partes. Por un lado lo más tradicional, lo que viene a ser la Web, en la que se utilizan programas como CC3, HTML5, PHP, entre todos. Y por otro lado, los pertenecientes al mercado actual, es decir, al de las apps móviles donde se encuentran Android e iOs. Android se programa con Java e iOs con Swift u Objective c.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría saber más o saber si la programación es lo tuyo? Pues en Occam ofrecemos cursos de programación de aplicaciones móviles. En los que se habla y se profundiza más este contenido. Son cursos presenciales de 20 horas. Para más información no dudes en contactar con nosotros.

banner-occam-blog

También te pueden interesar...

¿Qué tipos de jornada laboral puede implementar una empresa? ¿Qué tipos de jornada laboral puede implementar una empresa?
Workflow: Qué es, cómo se crea y ejemplos Workflow: Qué es, cómo se crea y ejemplos
¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot? ¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot?