Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Acciones que multiplican las ventas del sector tecnológico

Índice

“Acabamos de entrar” en la Era de la Información. Este período de la humanidad va ligado al sector en el que tú te desenvuelves: las tecnologías de la información y de la comunicación. Trabajas codo con codo para hacer de intermediario entre la fusión de la tecnología y la ciencia. Buscas facilitar y satisfacer las necesidades humanas con métodos innovadores desconocidos hasta el momento. ¿No crees que deberías hacérselo saber a tus clientes potenciales?, ¿no deseas aumentar tus ventas con ellos?

Conoce las acciones que tienes en tus manos para conseguirlo…

10 acciones que aumentan las ventas en el sector IT

Visto y no visto. En un solo parpadeo se han multiplicado las ventas de las empresas tecnológicas. Esta es la realidad sobre la que se apoyan aquellos profesionales que han apostado por las siguientes acciones propias del Inbound Marketing. El problema no siempre se encuentra en el mercado, como estamos acostumbrados a creer, sino en la forma de vender nuestros productos. Te enseñamos 10 formas de aumentar tus ventas:

  1. Realiza vídeos sobre cómo ayudar a elegir los productos de tu empresa. En los últimos años, se han multiplicado el número de empresas que apuestan por internet como medio para ofrecer sus productos y servicios, de manera que cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia. Una buena manera de lograrlo es realizando vídeos explicativos y animados sobre nuestros productos y servicios.
  1. No hagas ofertas intrusivas. Pueden provocar el efecto contrario al esperado, pues puede resultar negativo para nuestra marca. La manera en la que planteemos nuestra estrategia de marketing va a determinar en gran medida el éxito de nuestra empresa. No olvides que, en la actualidad, el consumidor tiene un gran poder y capacidad para decidir en pocos segundos si tu producto se adapta a lo que está buscando.
  1. Mantén tu presencia online durante el mayor tiempo posible. Te permitirá interactuar con la audiencia, mejorar la comunicación de la empresa, incrementar el número de clientes potenciales, mejorar la productividad, reducir costes, actuar en nuevos mercados, encontrar nuevos consumidores, y lograr nuevas oportunidades de negocio que posibilitarán el desarrollo ágil de la empresa y nuevos productos.
  1. Comparte el contenido generado en tus redes sociales y dale la distribución que merece. Las redes sociales permiten atraer visitantes y convertirlos en oportunidades de venta, de manera que debemos aprovechar todas sus posibilidades compartiendo nuestro contenido, ser constantes, estableciendo el mejor momento para publicar, incluyendo palabras atrayentes y llamadas a la acción. Las empresas tecnológicas necesitan dar a conocer sus productos, y esta es una de las mejores formas de conseguirlo.
  1. Personaliza los mensajes. No tengas miedo en dar un toque personal a tus mensajes, pues hará que los usuarios se sientan cercanos con el mismo e incluso genere una especie de confianza. No se trata de automatizar los mensajes, sino de conseguir que cada usuario se sienta único. El lenguaje debe ser cercano y enganchar al usuario. ¡No es solo un cliente, es una persona!
  1. Responde a quienes muestren interés en tu marca. Los usuarios o clientes mostrarán interés en nuestra empresa y reaccionarán mediante comentarios o mensajes vía email. Si no obtienen respuesta, no volverán a mostrar ningún tipo de interés en nuestros servicios. ¡No olvides contestarles, cada respuesta cuenta!
  1. Involucra las distintas áreas en el proceso. No es suficiente con tener a las personas aisladas en un solo área, pues el conjunto de la empresa, así como los diferentes equipos departamentales que la integran, deben estar implicados para compartir unos objetivos comunes y facilitar el camino para alcanzarlos.
  1. Utiliza las técnicas del Inbound Marketing. Di adiós a las técnicas obsoletas e intrusivas del marketing tradicional y adopta la metodología Inbound para atraer a tus clientes potenciales, convertirlos, cerrar el proceso de compra y fidelizarlos. El Inbound Marketing ha venido para quedarse, y las empresas tecnológicas tienen una oportunidad de oro ante ellas para crear relaciones duraderas con su audiencia.
  1. Dale razones a tus clientes para que quieran volver. La mejora forma de conseguirlo es mediante la generación de contenido de valor. Lograr la lealtad del cliente es fundamental para el rendimiento de la empresa. Sin embargo, las del sector IT deben saber que ya no es suficiente con ofrecer solo contenido de valor, sino que es necesario emprender acciones que propicien esa confianza y lealtad.
  1. Elabora una base de datos con tus contactos. Una base de datos es algo más que una mera lista de contactos, pues en el Inbound Marketing permite hacer balances, segmentar a tus clientes potenciales, enviarles newsletters adaptadas, eliminar contactos basura y, sobre todo, mantener una base de datos bien estructurada.

¿Por qué estas técnicas permiten aumentar las ventas?

aumentar las ventas en el sector tecnológicoUn alto porcentaje de la población española utiliza nuevas tecnologías, y millones de empresas conciudadanas conviven con el deseo de aumentar sus ventas. Así que, en respuesta a la pregunta que encabeza este apartado, solo nos queda decir que las acciones que acabamos de mencionarles no están aquí por mera suerte. Hemos querido compartirlas con vosotros porque se trata de técnicas tan sencillas como ventajosas y, sin embargo, la mayoría de las empresas tecnológicas las pasan por alto.

Aumentar las ventas es posible, y estamos seguros de que ninguna de las técnicas mencionadas os ha resultado desconocida. No hace falta ser un gurú del mercado para vender más, pues lo que verdaderamente importa es saber cómo hacerlo y poner el empeño suficiente y necesario para conseguirlo. Ya lo decían algunos expertos: ¡Querer es poder! En definitiva, estas técnicas permiten aumentar las ventas porque se apoyan en las bases del Inbound Marketing y pone el foco en sus clientes potenciales.

¿Qué paso debo seguir después de realizar estas acciones?

En realidad, si pones en práctica estas técnicas, el siguiente paso se desencadenará por sí solo. Una vez que hayas tomado conciencia de la importancia de poner en práctica estas acciones, así como de cuidar tus ventas, será el momento perfecto para trabajar en el posicionamiento SEO y comenzar a realizar estrategias en redes sociales, fidelización, etc. Tus clientes potenciales te necesitan, y tú quieres llegar a ellos.

¡Hazles el camino más fácil y no dejes que dos partes destinadas a encontrarse pasen desapercibidas!

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿En qué se basan las nuevas formas de comprar y vender? ¿En qué se basan las nuevas formas de comprar y vender?
Qué es un portfolio y por qué es tan importante Qué es un portfolio y por qué es tan importante
Vídeo explicativo y motion graphics: el secreto está en la base Vídeo explicativo y motion graphics: el secreto está en la base