Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

9 ventajas de trabajar con el CRM de HubSpot

Índice

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) nos han traído un sinfín de posibilidades para adaptar las empresas a las necesidades de los consumidores. El CRM de HubSpot lo ha hecho siguiendo la metodología Inbound. Y en este post queremos compartir contigo por qué es una plataforma perfecta para integrar todas tus acciones de marketing y enfocarlas a un mismo objetivo.

Intuitivo, fácil de usar y ágil en la gestión de las ventas y la relación de la compañía con los prospectos. ¿Nos acompañas?

¿Por qué trabajar con el CRM de HubSpot? 9 razones

Seguramente hayas escuchado hablar de este tipo de alternativas de gestión ideales para tu relación con los clientes, sobre todo por la cantidad de beneficios que están obteniendo las marcas que ya lo han puesto en marcha. Atento a estas ventajas:

  1. CONEXIÓN.

El CRM de HubSpot permite integrar tu sitio web y las redes sociales. Puedes conectarlos desde YA para crear y publicar posts y hacer un seguimiento de las interacciones.

  1. ORDEN.

Segmentar y organizar la información de los contactos a través de la creación de listas con las que filtrar los grupos de la base de datos. ¿Quieres un trabajo más eficiente? También utiliza un sistema de puntaje, otorgando a cada lead una puntuación en base a que se cumplan ciertas características que han sido marcadas por la empresa. De esta forma, permite calificar a cada lead según las acciones que tomen en SQL, MQL, etc.

  1. SEGUIMIENTO.

Sigue al contacto en cada etapa de su buyer’s journey. Dispone de un dashboard que muestra cuántos contactos hay en cada fase, llamado ‘Pipeline de ventas’.

  1. GRATIS.

Como señala la propia compañía de HubSpot, su CRM es totalmente gratis, hasta si se deja de pagar la cuenta. “¿Por qué pagar un CRM si puedes tener uno gratis?”

  1. SIN LÍMITES DE PERSONALIZACIÓN.

En este CRM no existen los límites para la personalización de tus acciones en redes sociales, en el blog, en tu página web o donde sea que estés actuando. El marketing contextual sabe que los clientes son el punto fuerte de cualquier estrategia Inbound. Así que identifican las oportunidades, eligen la opción de segmentación y aplican la personalización en las llamadas a la acción, los emails, etc.  ¿Apuestas por un marketing contextual contextualizado?

  1. SIMULTANEIDAD Y COMPAÑERISMO.

El CRM de HubSpot puede utilizarse de forma simultánea con otros CRM, como SFDC o Microsoft Dynamics. No problem.

  1. EFECTIVIDAD.

Aumenta la efectividad de los procesos de compra de la empresa. Por ejemplo: este CRM hace seguimiento hasta cuando un cliente abre un correo y te notifica con un mensaje.

  1. FÁCIL.

No existen hándicaps para realizar su implementación en cualquier departamento de ventas de las empresas de forma sencilla.

  1. EN TIEMPO REAL, COMO LA VIDA MISMA.

Actualizaciones en tiempo real. El departamento de ventas puede seguir constantemente el estado de los leads, conectándolos al momento o actuando con rapidez, según convenga.

 

¿Te faltan algunas estadísticas? Datos en las empresas que siguen la metodología Inbound

Si eres más cuantitativo que cualitativo, aquí te dejamos algunos datos de las empresas que utilizan sistemas CRM para gestionar sus estrategias de Inbound Marketing:

  1. El 75% de las empresas no cuentan con un proceso para cuidar las oportunidades de venta. ¡EL CRM LO HACE POR ELLAS!
  2. Los equipos de ventas de todas las organizaciones registraron un 15% del aumento en la productividad al usar aplicaciones CRM para móviles.
  3. El 24% de las empresas registraron un aumento en la productividad de ventas al usar aplicaciones CRM para móviles.
  4. Un CRM crea una experiencia positiva para el cliente. Por consiguiente, el 70% de los clientes que han tenido una experiencia positiva recomendarán esa empresa a familiares y amigos.
  5. Han aumentado los márgenes de ganancia en más de un 2%.

Son datos recogidos directamente de HubSpot, pero si quieres profundizar y empaparte de más y más estadísticas, te invitamos a pinchar en este enlace. ¡Abre tu mente!

 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados de Inbound Marketing?

Sabemos que las empresas quieren —queremos— conseguir resultados lo antes posible (aumentar el tráfico orgánico a nuestra web, atraer más clientes de los que tenemos hasta ahora, etc.), pero no nos olvidemos de que nuestros objetivos deben ser SMART:

  • Specific (específico). ¿Qué quieres lograr?
  • Measurable (medible). ¿Cómo vas a medir tu eficiencia?
  • Attainable (alcanzable). ¿Es razonable tu objetivo?
  • Relevant (relevante). ¿Por qué es interesante?
  • Timely (a tiempo). ¿Cuándo quieres conseguir la meta?

Sé realista. No puedes aumentar las visitas a tu web en un 50%, de 2.000 a 3.500 en una semana, pero sí en los próximos 3 meses.

Sí, ya sabemos que es un ejemplo exagerado, pero ya nos vamos conociendo y hemos visto cómo las empresas fracasan por marcarse objetivos poco (O CERO) realistas.

Sé inteligente. Avanza con cada paso. Pisa fuerte. Pero no corras.

 

¿Quieres saber cómo lo están haciendo las empresas que ya hacen Inbound?

En una palabra: AUTOMATIZACIÓN. Somos automáticos, ahorramos tiempo y aumentamos la eficiencia. El CRM de HubSpot es capaz de automatizar todas tus acciones de marketing con sentido y homogeneidad. Actualizaciones en tiempo real, seguimiento y organización es solo el inicio de una relación fructífera entre los sistemas CRM y la gestión con los clientes en las compañías.

¿Quieres dejar ya de perder tu tiempo examinando flujos y empezar a invertirlo en las personas que son importantes para tu empresa? En Occam lo tenemos claro. Como el agua.

 

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

También te pueden interesar...

Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails          Por qué limpiar suscriptores de tu base de datos de emails         
¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing? ¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing?
Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress