Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

6 Tendencias del marketing

Índice

Hablemos sobre las tendencias de este año en cuanto a marketing online se refiere. ¿Qué podemos hacer o cambiar en nuestra estrategia para poder atraer más clientes, fidelizarlos y estar al día? ¡OJO! La humanización y la empatía son esenciales.

El consumo ya va más allá de lo transaccional. Las marcas deben cambiar sus actitudes para convertirse en marcas con significado y personalidad. Para ello deben de ser abiertas, honestas, representativas… pero sobre todo, ayudar a los usuarios.

  1. Costumer experiencia.

Interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad con el cliente a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario.  Sin embargo, el reto que se nos plantea es el de llevarlo a la red y posteriormente a las tiendas.

Por ello, lo que transmiten las empresas en las redes sociales debe ser lo más empático posible, buscando la identificación del usuario, que se sientan parte de una comunidad. ¿El reto? Que lo que contemos y lo que el usuario quiere no sea muy distinto. A continuación os dejo algunas de las nuevas tendencias del marketing online, según Occam.

  1. Big Data.

También conocido como macrodatos o datos masivos. Puede considerarse como una ciencia que estudia el comportamiento o patrones repetitivos. Es el caso de Amazon, el gigante en ventas por Internet y líder en ventas cruzadas. El éxito de esta empresa se basa en que estudia los patrones de compra de un usuario cruzado con los datos de compra de otro, creando anuncios personalizados y mailing que incluyen aquello que el usuario quiere en ese momento. Es decir, por ejemplo estamos navegando en la página de una tienda y luego me aparecen anuncios en Facebook acerca de ese producto o servicio.

  1. Internet como medio audiovisual.Tendencia Marketing

Cada día podemos ver cómo internet se posiciona como un medio a través del cual llegar a millones de personas en el mundo, situándose por delante de los medios tradicionales. Además, con la llegada del vídeo digital la socialización ha pasado a ser online y las redes sociales se han convertido en un medio esencial para hacer viral este contenido.

Los manuales escritos han pasado de moda. Los usuarios ya no tienen paciencia. La información se vuelve a transmitir de forma verbal y audiovisual. Rápida, interesante y eficaz. También ha llegado la era del vídeo streaming, es decir, vídeos en directo que unido al vídeo 360º hace aún más real la experiencia virtual. Esto conlleva que la forma de ofrecer y consumir contenido en las redes ha ca
mbiado, permitiendo un contacto directo con el público y transparencia informativa.

  1. eCommerce social.

eCommerce social hace referencia a las tiendas online, es decir, la venta a través de las redes sociales. El acceso instantáneo a la compra de productos o servicios desde las redes sociales es una oportunidad sin explotar por parte de las Pymes.

  1. Diseño Web.
  • Diseños multipantalla:que tengamos que adaptar el contenido a los distintos dispositivos no es una novedad. Pues no es lo mismo ver nuestra página en un ordenador, que en un móvil o una Tablet. Cuando diseñados estos elementos tenemos que tener muy en cuenta la experiencia del usuario.
  • Ilustración. Menos fotos y más ilustraciones. Estas conectan mucho mejor con el usuario. Son más genéricas y se pueden personalizar y adaptar a la imagen de nuestra empresa.
  • Esto va más allá de la imagen, el objetivo es darle vida y movimiento a la web. Esto provocará una experiencia de usuario positiva, además de conseguir un mayor impacto.
  1. SEO, búsqueda y posicionamiento Web.

DuckDuckGo es el motor de búsqueda con mayor crecimiento en el 2016. Su principal característica es que nos permite mantener nuestra privacidad mientras navegamos.

La búsqueda por voz se convertirá en la gran competidora de la búsqueda por texto. Ha ganado impulso gracias al uso del móvil. Asimismo, Google planea añadir una función de reconocimiento de voz en todas sus aplicaciones. Esto supondrá un incremento de consultas que nos ayudará a obtener una búsqueda más rápida y fluida.

Por último no podemos olvidarnos de las Apps. Estas tendrán que estar optimizadas para mejorar su búsqueda en plataformas como Google Play APPStore.

Si quieres ver como nosotros aplicamos algunas de estas novedades a nuestros servicios entra en nuestra página.

banner-occam-blog

También te pueden interesar...

La importancia del blog en una estrategia de marketing La importancia del blog en una estrategia de marketing
Nuevo formato publicitario de Tik Tok: Nuevo formato publicitario de Tik Tok: "Shopping Ads"
Consejos para mejorar tu marca en Instagram Consejos para mejorar tu marca en Instagram