Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 técnicas ASO que no debes olvidar

Índice

Los años no pasan desapercibidos para nada nada ni nadie. Los buscadores de aplicaciones también han notado los efectos del tiempo, de manera que ya no las encontramos solamente en Google Play o App Store. También las buscamos en internet y redes sociales. Escuchamos hablar de ellas a amigos y familiares, en publicidad de TV y radio. Las vemos en revistas y otros canales. 

El boca a boca sigue siendo una vía muy importante, mientras que los canales de publicidad tienen un menor impacto para los usuarios. En definitiva, existe un amplio ecosistema para encontrar la aplicación que estamos buscando. Sin embargo, en un mercado global y competitivo como en el que vivimos, lanzar la aplicación al mercado no es suficiente, sino que necesitamos poner en marcha acciones de posicionamiento para aumentar su visibilidad. 

En este post vamos a presentarte 5 técnicas ASO que no debes olvidar. Are you ready?

 

5 técnicas ASO para mejorar el posicionamiento de tu aplicación 

A estas alturas, seguro que ya estás trasteando con las keywords de tu aplicación. Has tenido varios meses de desarrollo, ya has llevado a cabo su lanzamiento y ahora es el momento de optimizarla y aumentar las descargas orgánicas. ¿Cómo? Con 5 técnicas:

  1. Optimización ASO. La suma de un buen título, descripción y keywords incrementarán el tráfico orgánico de tu App. Recuerda, la primera impresión es la que cuenta.
  2. Inbound Content Marketing. Te preguntarás ¿y qué tiene que ver con ASO? Pues bien, cualquier enlace en la web, review con vídeos, menciones en blogs, etc., favorecerá el posicionamiento de tu App. 
  3. App Indexing y DeepLinking. El algoritmo de Google permite que las aplicaciones tengan más relevancia. Si haces una consulta desde el buscador de tu teléfono móvil, aparecerán aplicaciones relacionadas con la misma.
  4. Planificar el lanzamiento de la App. Planteando pequeños objetivos y manteniendo el foco puesto en el lanzamiento.
  5. Campañas en redes sociales. Cuando definas la estrategia de tu aplicación, tendrás que impulsar el crecimiento y llevar a cabo la optimización de las técnicas ASO. Facebook o Twitter son algunas de las redes sociales en las que podrás poner en marcha la campaña para seguir aumentando los beneficios. Es lo que se conoce como Growth Base Users.

¿Conoces otras técnicas? Cuéntanoslo

 

Posiciona tu App en Google Play y App Store en 7 pasos

¿Estás a punto de lanzar tu App móvil? Aquí te dejamos 10 sencillos pasos para posicionarte y diferenciarte por encima de la competencia:

  1. Título. Lo ideal es utilizar un nombre corto que incluya la keyword que quieras posicionar. Google Play corta el nombre en torno a los 19 caracteres, mientras que en App Store puede tener hasta 25 caracteres. 
  2. Descripción. Debe ser extensa, de al menos 350 palabras y 4000 como máximo, con la keyword incluida varias veces. No debes escribir por rellenar, sino para incentivar la descarga. 
  3. Categoría. Incluye una categoría principal. Si lo prefieres, también puedes incluir otra secundaria. Los usuarios podrán encontrarte rápidamente si filtran la categoría.
  4. Screenshots. No deben ser meras capturas de pantalla de la App. Trata de ser creativo para mostrar aspectos relacionados con la aplicación y que permitan al usuario entender cuáles son sus principales funcionalidades.
  5. Icono. Es un elemento visual clave a la hora de identificar el tipo y la funcionalidad de una aplicación. Debe ser claro y mostrar la función de la App de forma atractiva. Recuerda que la idea es que destaque entre todos los iconos de las Apps en cada una de las tiendas, así como llamar la atención del usuario.
  6. Reseñas. Cuanto más positivas sean, mejor posicionarás tu aplicación. 
  7. Descargas. Cuantas más personas se instalen tu App, mayor será tu posicionamiento. Sin embargo, debes cuidar estas acciones par que no la desinstalen y se produzca un Black Hat ASO y te penalicen las tiendas.

No esperes a que tu aplicación sea descargada. Lo ideal es usar técnicas ASO y posicionarla en los primeros puestos del ranking en tiendas de Apps. ASO tiene todas las respuestas a tus dudas, sin importar el tipo de aplicación que tengas.

 

¿Por qué los usuarios desinstalarían tu aplicación? 8 motivos

Cuando dejamos de usar una aplicación, lo normal es desinstalarla para que no ocupe un espacio innecesario en nuestro Smartphone. Quizá, no cumplía con nuestras expectativas. A continuación, vamos a mostrarte las principales causas que hacen que los usuarios desinstalen las aplicaciones móviles:

  • El 77% deja de utilizarla. 
  • El 50% cree que no cumple con sus expectativas. No era lo que esperaban.
  • Otro 30% cree que no funcionaba bien. 
  • Un 39% no tenía suficiente espacio en su teléfono móvil. 
  • El 20% opina que había demasiada publicidad. 
  • Otro 20% no quiere pagar por utilizarla. 
  • Un 22% ha encontrado otra aplicación que funciona mejor. 
  • Y el 5% no quiere volver a pagar por ella. 

¿Estás preparado para incentivar las descargas de tus clientes potenciales? ¿Has desarrollado tu aplicación y no sabes cómo posicionarla? 

¡Es tu momento!

También te pueden interesar...

¿Tienes la idea y no sabes cómo desarrollar una App? Sigue estos pasos ¿Tienes la idea y no sabes cómo desarrollar una App? Sigue estos pasos
Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas Occam: la empresa de desarrollo de software que necesitas
Fases de un proyecto de transformación digital para tu empresa Fases de un proyecto de transformación digital para tu empresa